Un muerto y 13 heridos al desplomarse polideportivo en Asunción

Del:

Asunción.- Un niño de 11 años falleció y otras trece personas resultaron heridas al desplomarse en medio de un temporal un polideportivo al que acudieron numerosos invitados a un acto de premiación de pequeños futbolistas en la ciudad paraguaya de Caaguazú (suroeste), informaron fuentes del Gobierno.

La estructura colapsó, al parecer, en medio de una fuerte lluvia con ráfagas de viento que, según testigos, asoló Caaguazú, capital del departamento del mismo nombre, ubicada a unos 180 kilómetros al suroeste de Asunción.

El predio pertenece al Club 8 de diciembre del fútbol local, según las versiones iniciales.

Consultada por EFE, la fiscal Marta Leiva Martínez, de la Unidad Penal Número 3 de Caaguazú, indicó que en el lugar «había mucha gente», incluso «familias enteras».

La agente fiscal confirmó el fallecimiento del pequeño y dijo que otras 13 personas sufrieron heridas de distinta gravedad.

Leiva Martínez explicó que se hizo un «relevamiento preliminar» de las condiciones de la edificación, que deberá ser evaluada por otros profesionales.

Un portavoz de los bomberos indicó al canal ABC TV que en medio de la emergencia fueron trasladadas alrededor de 50 personas a centros asistenciales, todos menores de edad, y entre 10 y 20 adultos.

Los trasladados, explicó, presentaban lesiones o estaban en shock a causa del accidente.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social indicó en un comunicado que cinco niños sufrieron heridas, entre ellos traumatismo de cráneo y cortes.

Otros cinco adultos presentaron lesiones, uno de los cuales debió ser remitido por vía aérea al Hospital del Trauma, en Asunción, la capital del país, por su delicada condición.

El despacho de salud activó una operación para atender la emergencia desde al menos seis hospitales de la zona central del país, así como ambulancias y aviones para el traslado de los lesionados.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Exportaciones dominicanas superaron 3,166 millones de dólares en primer trimestre de 2025

SANTO DOMINGO.-Las exportaciones dominicanas superaron los 3,166 millones de dólares en...

El secretario del Tesoro de EEUU descartó una posible recesión por los nuevos aranceles impuestos por Donald Trump

ESTADOS UNIDOS (INFOBAE).-El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott...

Elon Musk contradice a Trump y pide un acuerdo de libre comercio entre Europa y Norteamérica

ESTADOS UNIDOS (EURONEWS).-El asesor multimillonario del presidente estadounidense, Elon...