ROMA.– El presidente Luis Abinader elogió la vida y el legado del Papa Francisco, y asiste a las exequias del Sumo Pontífice.
“El Papa Francisco es realmente lo que uno puede esperar de un papado basado en el amor y el ejemplo. Su vida misma y su forma humilde de vivir lo confirman. Verdaderamente fue un pastor de la Iglesia”, manifestó el mandatario dominicano ante medios internacionales.
Abinader se une a los diversos líderes mundiales que han viajado hasta el Vaticano para rendir homenaje al pontífice argentino, cuyo estilo cercano y lenguaje sencillo marcaron una nueva etapa en la Iglesia Católica.
El presidente está presente en la ceremonia oficial de despedida, que reunirá a jefes de Estado, dignatarios y fieles de todo el mundo.
El mandatario dominicano participó junto a sus acompañantes en la misa fúnebre del sumo pontífice que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro este sábado 26 de abril a las 10:00 de la mañana (horario de Italia). A ellos se le sumará el embajador designado ante la Santa Sede, Víctor Suárez.