Unas 65.000 personas se despiden de Benedicto XVI en el primer día de velatorio oficial

Roma, Italia (EUROPA PRESS).-Unas 65.000 personas han entrado en la basílica de San Pedro del Vaticano para rendir su último homenaje a Benedicto XVI, cuyos restos mortales están situados justo delante del monumental baldaquino, obra del italiano Gian Lorenzo Bernini.

Según ha informado la gendarmería del Vaticano, desde las 9:00 y hasta las 19:00 horas de este lunes 2 de enero, en estas diez primeras horas en las que ha estado abierta la capilla ardiente, miles de personas han acudido a despedirse del papa emérito.

Este martes y miércoles, la basílica estará abierta durante doce horas, de 7:00 a 19:00 horas.

La Prefectura de Roma, que ha desplegado un dispositivo de seguridad con más de 1.000 agentes patrullando las calles, había previsto en un principio que serían cerca de 35.000 las personas que cada día fueran a despedir al Papa emérito.

Se calcula que son 20 segundos lo que cada persona puede estar ante el difunto Benedicto XVI, que descansa sobre un catafalco, cubierto por una tela de terciopelo rojo y sostenido por dos almohadillas, con una casulla roja y lleva en la cabeza una mitra blanca adornada.

Además, en sus manos entrelaza un rosario en sus manos.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes