Empresa Ambev resalta ambiente para la inversión extranjera en RD

0
17

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una serie de proyectos de inversión en materia energética, agrícola y medioambiental serán desarrollados por la empresa Ambev Dominicana, como parte de su planificación en el país para los próximos años.

Así lo expusieron altos ejecutivos de la firma durante una visita al gobernador del Banco Central (BCRD), en la que destacaron la «certidumbre que ofrece la República Dominicana para la inversión extranjera».

Según un comunicado, los proyectos incluyen una matriz de energía renovable, un sistema agrícola para producción de maíz y una planta de reciclaje de vidrio.

La delegación empresarial, encabezada por el vicepresidente ejecutivo de Ambev, Luis Alvarez, indicó que será desarrollado un parque de energía solar en María Trinidad Sánchez con capacidad para 50 megavatios «cuya producción supliría una gran parte de las necesidades de su matriz de consumo..

Agregó que Ambev contempla producir maíz localmente, para reducir su dependencia del mercado extranjero en cuanto a esa materia prima. La empresa importa 30 mil toneladas de maíz para la elaboración de su cerveza.

Asimismo, crear un clúster de vidrios para la fabricación de envases, el cual incluirá una planta de reciclaje que contribuirá a un mejor mantenimiento del medioambiente en nuestro país.

La representación de Ambev «destacó la seguridad jurídica, estabilidad macroeconómica y del tipo de cambio, así como el clima social y las perspectivas económicas de futuro de la República Dominicana”.

De su lado, Valdez Albizu agradeció la confianza depositada por Ambev Dominicana en el país.

Manifestó su confianza en que la República Dominicana seguirá alcanzando progresivamente nuevos objetivos de crecimiento y de estabilidad macroeconómica.

Por Ambev también estuvieron presentes Ana María Martínez, directora de asuntos corporativos, y Jochy Pérez, gerente de asuntos gubernamentales.

Acompañaron a Valdez Albizu la vicegobernadora del BCRD, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas; y Joel González, director del departamento de Programación Monetaria.