José Laluz anuncia que negocia con el Gobierno y podría pasar al PRM

0
43

Santo Domingo -El exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Laluz, está “en negociaciones” con el Gobierno para posteriormente llegar a un acuerdo electoral con el que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través del presidente de la República, Luis Abinader, de acuerdo a revelaciones del propio político y comunicador.

Según Laluz, está negociando con el Gobierno “un programa piloto de seguridad”, uno de los puntos débiles de las autoridades, que desde hace tiempo impulsan una reforma policial ante los actos violentos y crímenes que se registran en la nación y que últimamente se han incrementado.

El político se definió como un “tipo realizado”.

“Yo no tengo metas personales, yo soy un tipo realizado, pero ahora mismo no sé si deba decirlo, yo estoy en negociaciones con el Gobierno para hacer un programa piloto de seguridad y, si eso da su frutos, lo más probable es que yo termine llegando a un acuerdo electoral con el presidente Abinader, lo más probable”, expresó durante una entrevista que le hicieron en el programa de televisión Más Roberto y de la cual circula un video en las redes sociales.

José Laluz fue diputado por el opositor PLD por el Distrito Nacional en el período 2016-2020. Es miembro del Comité Central y Vicesecretario de Comunicaciones de la referida organización política. También forma parte del elenco del programa radial Zol de la mañana.

Otros se han ido

Desde que perdió las elecciones en el 2020, el Partido de la Liberación Dominicana ha sido afectado por el abandono de dirigentes para hacer parcela en otras organizaciones, principalmente en la Fuerza del Pueblo (FP), liderado por su expresidente Leonel Fernández, y el PRM.

El abandono más reciente de que fue objeto el otrora partido de gobierno fue de parte de Rafael Paz, quien era miembro del Comité Político del partido y fue candidato a la senaduría del Distrito Nacional en las pasadas elecciones. Para irse alegó que esa organización era dirigida por «una cúpula impermeable».