Lakers son atropellados por Minnesota en el debut de Isaiah Thomas

0
16

LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Era uno de los momentos esperados de la noche. Isaiah Thomas había pasado en horas de debutar en la G League con 42 puntos a firmar con los Lakers por 10 días y estar a punto de jugar sus primeros minutos en Minnesota. Así fue. Poco después de comenzar el segundo cuarto, el base entraba a cancha vestido de oro y púrpura para volver a la NBA junto a LeBron James. Fue un momento emotivo al que Thomas terminó respondiendo con 19 puntos. Estuvo bien, pero no pudo evitar que su equipo cayese sin remedio ante los Timberwolves por un contundente 110-92.

La realidad es que los Lakers nunca estuvieron cómodos. En el primer cuarto se quedaron en 16 puntos anotados, en el segundo parecieron reaccionar y tuvieron algún parcial a favor que se repitió al inicio del tercero. Fue un espejismo, los chicos de Chris Finch dominaron por completo el encuentro hasta lograr una renta que llegó hasta los 26 puntos a tres minutos del final, y eso que los californianos contaron finalmente con sus tres estrellas: LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook.

«Tienes que dar crédito a quien se lo merece: Minnesota tuvo un partido increíble», comenta James, autor de 18 puntos y 10 rebotes. Frank Vogel por su parte entiende que los de Minneapolis les superaron en intensidad. Definitivamente pusieron un listón físico más alto esta noche. Tenemos que ser mejores».

Lesión de Davis

Tristemente suena a clásico. Anthony Davis se lastimó el tobillo derecho al final del primer cuarto. Volvió a la cancha en el segundo, pero cuando se disputaba el tercero sufrió una lesión en la rodilla izquierda para no regresar al parqué. Hay que recordar que la semana pasada ya se ausentó de dos encuentros por dolor justo en esa rodilla. El equipo ha anunciado que se le va a realizar una resonancia magnética. «Hasta ahora todo está bien estructuralmente, pero queremos tomar otra imagen», comenta a ESPN una fuente familiarizada con la lesión de Davis.

Tanto jugadores como técnico fueron cuestionados por el estado físico del ala-pívot. Vogel no puede aportar demasiada información y señala que toca esperar. «Ojalá sea algo menor y vuelva pronto, pero lo averiguaremos mañana».

Towns, inconmensurable

Mientras en los angelinos se acumulaban los problemas, Karl-Anthony Towns hacía y deshacía a su antojo. El pívot se fue hasta los 28 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, números que sirvieron para liderar a unos Wolves que suman ahora tres triunfos consecutivos y vuelven a mirar al horizonte con optimismo.

La victoria gana peso al comprobar que esta llegó sin la participación de Anthony Edwards. El jugador de segundo año entró en los protocolos de salud y seguridad y fue baja. Sin él, otros compañeros tomaron el testigo de anotación. Malik Beasley logró 17 puntos, misma cantidad que D’Angelo Russell, mientras que Jaylen Nowell logró 14 desde el banquillo.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)