Migración y Ministerio Público arrestan haitiano y dominicana acusados de elaborar documentos falsos

0
35

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración y el Ministerio Público arrestaron en Santiago de los Caballeros a Bicharra Lazarre, de nacionalidad haitiana, y la dominicana Shamil Estévez Espinal, a los que atribuye formar parte de “una serie de estructuras que se dedican a la elaboración de documentos falsos”.

Explica la Dirección General de Migración que dirige Enrique García, que debido a los datos recolectados en la investigación, las autoridades allanaron la vivienda de Estévez Espinal, ocupando varias copias de cédulas de ciudadanos y a su nombre, así como varios  celulares, con los cuales presuntamente realizaban sus transacciones delictivas, entre otras pruebas a reparar.

Asimismo se hizo constar que la pareja sentimental de la detenida se encuentra bajo investigación. Se desempeñaba, de acuerdo al comunicado, como “buscón” o “tributario” en la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, en complicidad para dichos hechos.

Este caso surge como consecuencia de labores de inteligencia y operativos de interdicción migratoria realizados por la Dirección General de Migración en Jarabacoa, Constanza y otros municipios de la provincia La Vega, en los que fueron detenidos varios nacionales haitianos portando cédulas falsas.