Presidente Abinader dice los dominicanos pueden estar seguros que la frontera está controlada

0
5

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este sábado que la frontera está segura, pese a la inestabilidad social y política que atraviesa Haití.

Dijo que el Gobierno tomó todas las medidas para garantizar la protección, como el aumento del número de militares en la línea divisoria.

«Los dominicanos pueden estar seguros de que nosotros vamos a mantener la seguridad en nuestra frontera» dijo el jefe de Estado al finalizar el Consejo de Ministerio en San Cristóbal.

Mientras cumplía su agenda en San Cristóbal, por motivo del 177 aniversario de la Constitución, el presidente consultó con el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, cómo estaba el ambiente en la zona, y este le respondió que todo está bajo control.

En los últimos días, el Gobierno ha ejecutado acciones para garantizar la seguridad en el lado este de La Hispaniola, como la auditoria del Plan Nacional de Regularización, suspensión los servicios médicos a inmigrantes, excepto que sea emergencia, entre otras disposiciones.

El Consejo Nacional de Migración (CNM) se declaró en sesión permanente.