Rubén Maldonado revela sectores poderosísimos impiden a toda costa aprobación Código Penal

0
25

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, reveló que hay sectores muy poderosos maniobrando tras bastidores para impedir a toda costa la aprobación del proyecto del Código Penal.

Maldonado dijo que la pieza tiene muchos enemigos invencibles, razones por las que el proyecto lleva más de 20 años sin aprobarse y siempre surgen inconvenientes nuevos para evitar quesea una realidad.

No obstante, el diputado (FP-Santo Domingo) no reveló quienes son esos sectores de mucho poder que no permiten que el país cuente con un Código Penal actualizado.

Mientras que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Ángel Estévez, consideró que el Congreso Nacional le ha fallado a la sociedad dominicana y pidió a sectores ceder en posiciones ideológica para poder lograr la aprobación del CP.
Mientras que el congresista del opositor Partido Revolucionario Dominicano, Saury Mota, indicó que la pieza lleva más de dos décadas en el Congreso, lo que estima que antes de ser aprobada, ya está desactualizada y propone una revisión más profunda e incluir delitos nuevos.