Silver: No era fácil resolver dilema de Simmons

0
9

CLEVELAND (AP).-Al comisionado de la NBA Adam Silver le desagradan las circunstancias que llevaron al canje colosal de Ben Simmons por James Harden. Pero simplemente no percibe una forma fácil en que el conflicto pudo haberse resuelto.

Silver reconoció que no es nuevo el caso de un jugador que pide un canje por encontrarse descontento con su equipo. Sin embargo, el comisionado dijo el sábado que el asunto se complica con un jugador que adopta la postura de Simmons, quien se negó a seguir jugando con los 76ers de Filadelfia, aun a sabiendas de que sería multado.

«No tengo en mente algo específico que pudiera prevenir una situación como ésta», dijo Silver. «Pero sí pienso que nosotros y los jugadores tenemos un interés común en asegurar que se cumplan los contratos».

Silver comenzó su conferencia anual de prensa en el marco del Juego de Estrellas con una actitud optimista. Dijo que todas las personas que colaboran con la liga se sienten mejor a medida que la pandemia se modera y las restricciones se levantan.

Habló de la posibilidad de reanudar los partidos de la liga fuera de Estados Unidos y de realizar más eventos comunitarios en todo el país.

«Ha sido una época difícil para muchos, pero francamente me emociona estar de vuelta aquí en persona con tanta gente», dijo Silver. «Yo diría que ha habido un ánimo celebratorio para la gente en la familia de la NBA«.

Sin embargo, el comisionado no pudo ocultar su decepción sobre las circunstancias que rodearon el acuerdo, suscrito justo antes de que venciera el plazo de canjes. Simmons terminó emigrando de Filadelfia a Brooklyn, apenas 13 meses después de que los Nets habían adquirido a Harden, procedente de Houston.

«Insisto, no es un secreto que he expresado mi descontento con las exigencias públicas de canjes», dijo Silver.

«En el caso de Ben Simmons, no pienso, no puedo pensar en un cambio al sistema al grado en que tienes a un jugador que está dispuesto a quedarse sentado aunque no le paguen, que es el escenario que tenemos ahora», dijo Silver.

«No quiero hablar por Ben, pero ésa fue la postura que vimos en ese caso, de un jugador que dijo: ‘Estoy descontento en la ciudad y no voy a jugar’. Y tienes a un equipo que dice: ‘No vamos a pagarte y habrá medidas disciplinarias’. Entonces, tienes un estancamiento».

Silver dijo que simpatizaba con los deseos de algunos jugadores, al destacar que el estrés adicional causado por la pandemia. Sin embargo, se dijo también preocupado por los equipos y los jugadores afectados cuando se filtran los rumores de un canje.