Steve Nash ve «bien mentalmente» a Ben Simmons

0
5

NUEVA YORK (NBAMNANIACS.com).-Ben Simmons ya ha iniciado su adaptación en Brooklyn. En el último partido estuvo en el Barclays Center con sus compañeros en el banquillo y ya se pudo ver algún gesto de complicidad con Kevin Durant. Como es lógico, al concluir el encuentro ante Sacramento, Steve Nash fue cuestionado por esta circunstancia y por cómo veía a su nuevo pupilo. El head coach de los Nets le ve en la dirección correcta, pero pide calma.

«Creo que mentalmente está bastante bien. Si trabajamos día a día con él, mejora su forma física y logramos asegurarnos de que se sienta cómodo dentro y fuera de la cancha, creo que en cuanto esté bien físicamente no habrá problema alguno a nivel psicológico».

Respecto a una hipotética fecha de debut con el equipo, Nash entiende que es pronto para saberlo y que simplemente se trta de dar los pasos correctos hasta que llegue tal día.

«El equipo de rendimiento se ocupará de ello y se evaluará su progreso para su retorno al juego. Ha sido un largo periodo de inactividad, así que veremos qué programa diseña y cuánto tiempo tomará. La decisión final se tomará junto al jugador. Tenemos que ponerlo en una posición en la que se sienta seguro consigo mismo. Además, tiene que sentirse cómodo para rendir. Cuando llegue el momento, con suerte se tratará de un gran ajuste», explica.