Uno de los ocupantes del Maharishi es condenado por falsificación de documentos

Del:

SANTO DOMINGO.-La empresa Talleres El Monumento, S.R.L., uno de los ocupantes de los terrenos del antiguo Colegio Maharishi, ha sido sancionada por la Dirección General de Contrataciones Públicas por presentar documentación falsa y adulterada en el marco de un procedimiento de contratación pública llevado a cabo por la Dirección General de Aduanas.

La empresa, además de ocupar de manera ilegal el local en el que presuntamente opera, fue sancionada con la inhabilitación permanente, la sanción más fuerte que se pude imponer a un contratista por presentar una certificación MIPYME falsificada en el proceso DGA-CCC-LPN-2019-0003, según se evidencia en la resolución ref. RIC-182-2020. En consecuencia está impedida de contratar con el Estado.

La decisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas pone de manifiesto la animadversión de losinvasores -entre los que se incluyen vendedores ambulantes, talleres de vehículos y de ebanistería, lechoneras, criaderos de puercos, dealers y colmados- al cumplimiento de la ley. Como ya ha sido reportado, los invasores se niegan a desocupar el inmueble.

Actualmente, la adquisición del inmueble por parte del Estado dominicano para el proyecto de rehabilitación del mismo se encuentra en proceso de negociación, según ha sido publicado en la página de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

El proyecto pretende convertir esta zona desdeñada en sede de un paseo con rutas internas para peatones y ciclistas e incluso se contempla incluir una pista de patinaje profesional que adquiere aún mayorrelevancia de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Donald Trump cuestiona que no se anunciara antes el cáncer de Joe Biden y pide explicaciones

ESTADOS UNIDOS (EFE).-El presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó este...

Faride Raful denuncia campaña de difamación y anuncia acciones judiciales contra responsables

SANTO DOMINGO.-Mediante un mensaje directo al país, la ministra...

Altagracia Paulino: “Gobierno debe eliminar monopolio de botellones de agua; pido modificar la Ley 87-01”

Por José Cáceres SANTO DOMINGO.-  Altagracia Paulino, presidenta del Observatorio...

ONU advierte que 14.000 bebés podrían morir en Gaza en 48 horas si no llega ayuda

FRANJA DE GAZA (EFE).-La Organización de las Naciones Unidas...