NUEVA YORK (AP).-Tras entrar en escena con el ruido y las luces de una sesión nocturna en el Abierto de Estados Unidos, Carlos Alcaraz tuvo que sacudirse un momento complicado. Dejó escapar el segundo set pero extendió a 15 su racha de victorias en los torneos de Grand Slam.
El reciente campeón del Abierto de Francia y Wimbledon enderezó el rumbo y acabó imponiéndose el martes 6-2, 4-6, 6-3, 6-1 ante Li Tu, un desconocido australiano que entró en el cuadro principal del US Open tras sortear la fase previa y que competía apenas en el segundo Slam de su carrera.
Las consagraciones en la arcilla de París y el césped de Wimbledon dejaron al español con cuatro majors a sus 21 años.
Si añade otro título del US Open al que atrapó en 2022, el español emulará a Rod Laver (1969) y Rafael Nadal (2010) como los únicos hombres que han obtenido esos títulos de Grand Slam en un mismo año durante la era abierta.
También llegó a los 60 triunfos en 70 partidos disputados en los Slams.
Todas estas estadísticas y referencias históricas deslumbran a Alcaraz. También sirven para alimentar su ambición.
«Vamos a intentar que la racha siga subiendo», apuntó. «Para mí es un honor poder ir compartiendo este tipo de estadísticas con grandes leyendas del deporte.
«Ahora son 60 victorias, y cuando sean 70, iremos por las 80. Y así intentar llegar a las máximas victorias posibles», añadió.
Alcaraz apenas había disputado un partido tras caer ante Novak Djokovic en la final de los Juegos Olímpicos de París — una derrota ante Gael Monfils al debutar en el Masters de Cincinnati. Tuvo que frenar un entrenamiento el sábado en Nueva York por precaución tras torcerse el tobillo derecho.