Vaguada continuará generando aguaceros; hay oleaje y viento peligroso

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.– El Indomet informó este jueves que desde la madrugada, han estado ocurriendo ocasionales aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento en distintas localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Monte Cristi y otras localidades cercanas.

Dijo estas lluvias serán más frecuentes e intensos después del mediodía, debido a la humedad e inestabilidad generada por una activa vaguada sobre el país en diferentes niveles de la troposfera, además de la influencia del viento de dirección este/noreste, el cual, también estará aportando bastante humedad sobre nuestra área de pronóstico.

«Informamos de una amplia zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos con un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos 7 días, localizado al suroeste del mar Caribe. Dicho disturbio tropical podría incrementarse en una área de baja presión y posteriormente, en una depresión tropical el próximo fin de semana», comunicó.

Debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 72 horas, mantenemos los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como, urbanas y rurales en varias provincias.

- Publicidad -
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

La UASD decide aplazar aumento de cobro derecho a tesis de RD$8,000 a RD$55,000; estudiantes declaran «triunfo momentáneo»

SANTO DOMINGO.-Organizaciones estudiantiles universitarias, en coordinación con la Federación...

Declaran a Russell Brand, exesposo de Katy Perry, culpable de violación y otros delitos sexuales

LONDRES (AGENCIAS).-Un magistrado de Londres ordenó este jueves el...

Presidente Abinader se reúne con presidenta del Banco Europeo de Inversiones para atraer capital a RD

MARDID.-El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro bilateral con...