Vaguada frontal provoca lluvias y tronadas en gran parte del país

Del:

SANTO DOMINGO. –El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que durante el transcurso del día, se registrarán precipitaciones esporádicas producto del arrastre del viento del este/noreste y la incidencia de una vaguada frontal localizada al noroeste del territorio nacional, vinculada a un frente frío situado sobre el occidente de Cuba.

En horas de la tarde, se prevén incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes y tronadas aisladas sobre Samaná, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel y La Vega. Durante la noche, las precipitaciones continuarán, concentrándose principalmente en el litoral atlántico.

Esta variación se debe al paso ocasional de frentes fríos, la influencia de sistemas anticiclónicos y la presencia de noches despejadas, condiciones que también favorecen la formación de nieblas y neblinas en zonas montañosas y valles del interior.

Temperaturas frescas y agradables

Indomet destacó que la actual temporada de otoño se caracteriza por una disminución gradual de las temperaturas, tornándose más frescas y agradables, especialmente en la noche y primeras horas de la mañana. Esta variación se debe al paso ocasional de frentes fríos, la influencia de sistemas anticiclónicos y la presencia de noches despejadas, condiciones que también favorecen la formación de nieblas y neblinas en zonas montañosas y valles del interior.

Pronóstico para este sábado

El organismo meteorológico informó que desde la madrugada se producirán lluvias en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi. En horas de la tarde, los aguaceros continuarán y se extenderán hacia Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y Santo Domingo. Durante la noche, las precipitaciones persistirán principalmente sobre las provincias del litoral Atlántico.

Indomet explicó que estas condiciones climáticas responden al acercamiento de la vaguada frontal, combinada con el arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste, lo que mantendrá la inestabilidad atmosférica en gran parte del país.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas