SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que el patrón meteorológico se encuentra bajo la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera localizada al noroeste, la cual junto a los efectos locales de calentamiento diurno, orográfico y brisa marina, producirán en la tarde desarrollos nubosos acompañados de aguaceros pudiendo ser moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento.
Dijo que en algunos puntos del interior pertenecientes a las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, extendiéndose hasta primeras horas de la noche. En el resto del área tendrán nubes dispersas y un cielo de aspecto opaco debido al polvo proveniente del Sahara.
«La ONAMET recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles», comunicó.