CNM evaluará en octubre a jueces de la Suprema Corte de Justicia y TSE

Del:

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) celebró este lunes su segunda sesión de trabajo con el fin de evaluar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia que podrían optar por un nuevo período, así como llenar dos vacantes. De igual forma, el conocimiento de postulantes a jueces y suplentes del Tribunal Superior Electoral.

La magistrada Nancy Salcedo, en su calidad de miembro y secretaria del Consejo, informó que para el 28 de noviembre podrían juramentarse los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral, de avanzar acorde al cronograma establecido.

Al término de esta segunda sesión se indicó que se aprobó la modificación al reglamento 1-19, específicamente en su artículo 4, sobre la decisión de realizar o no entrevistas públicas a los jueces en proceso de evaluación, la cual fue propuesta en la primera sesión, el pasado 25 de julio.

“Estas observaciones fueron valoradas y examinadas con detenimiento. A partir de mañana, se hará el anuncio público de la aprobación del reglamento modificado y se abrirá un plazo para que la ciudadanía tome conocimiento y haga las observaciones a esos informes que serán colgados en el portal web del Consejo Nacional de la Magistratura”, precisó Salcedo.

Actualmente, existen dos vacantes en la Primera Sala de la Suprema Corte, y tres jueces cuyo período ha concluido y deben ser evaluados. Desde 2019, dichos magistrados han enviado informes anuales de desempeño que están disponibles en el portal web del CNM, lo que permitirá a cualquier ciudadano consultar y comentar al respecto.

El Consejo estableció un cronograma tentativo de evaluación, el cual iniciará el próximo 2 de octubre con jornadas de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Sacerdote dominicano Manuel de Jesús Rodríguez es designado nuevo obispo para la Diócesis de Palm Beach, Florida

Santo Domingo.– El Papa León XIV nombró al reverendísimo dominicano Manuel de Jesús...

Asociación Dominicana de Avicultura garantiza abastecimiento de pollo y estabilidad de precios durante diciembre

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) informó que...

Fallece a los 90 años el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja

QUITO (AGENCIAS).-Rodrigo Borja, expresidente de Ecuador entre 1988 y 1992, falleció este jueves a...