Vicepresidenta Raquel Peña juramenta los siete procuradores adjuntos escogidos en el CNM

Del:

Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña juramentó este miércoles a los siete nuevos procuradores adjuntos escogidos por el presidente Luis Abinader en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los magistrados que acompañarán a la Procuradura General de la República, Yeni Berenice Reynoso son Fiordaliza Alduey Mercedes, Emilio Rodríguez Montilla, Isis Duarte, María del Carmen de León, Osvaldo Antonio Bonilla e Iván Féliz y Fadulia Bethanoa Rosa Rubio.

Esta juramentación realizada en el Salón Embajadores del Palacio Nacional, la vicepresidenta Raquel Peña sustituyó al presidente Luis Abinader.

El CNM está́ compuesto por ocho miembros: el presidente de la República, Luis Abinader, quien lo preside; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier; el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador Omar Fernández; el diputado Tobías Crespo y la jueza de la Suprema Corte de Justicia, magistrada Nancy Salcedo Fernández, quien funge como secretaria. También estuvo presente el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Inglaterra pide cambiar los clasificatorios europeos para Mundial y Eurocopa

INGLATERRA (EFE).-La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés)...

Se reactiva la pasión de la pelota esta noche con tres partidos tras la pausa del Juego de Estrellas

SANTO DOMINGO.-El torneo de beisbol  se reactiva a partir de...

Doncic majestuoso en victoria de los Lakers sobre los Bucks en la NBA

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).- Con una soberbia actuación de Luka Doncic y...

Doce nuevos inmortales son exaltados al Pabellón de la Fama

SANTO DOMINGO.-Los peloteros José Reyes, Edwin Encarnación, José Offerman, el...