REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El vicepresidente de Malawi, Saulos Chilima, murió junto a otras 10 personas en un accidente cuando un avión militar se estrelló en una región montañosa en el norte del país, según informó hoy el presidente, Lazarus Chakwera.
El presidente Lazaru Chakwera anunció en un discurso en vivo en la televisión estatal que los restos del avión habían sido localizados después de una búsqueda de más de un día en espesos bosques y terreno montañoso cerca de la ciudad norteña de Mzuzu y agregó que no hubo supervivientes del accidente.
A bordo se encontraban siete pasajeros y tres tripulantes militares. El presidente describió el avión como un pequeño aparato propulsado por hélice operado por las fuerzas armadas de Malawi.
Alrededor de 600 personas participaron en la búsqueda en una gran plantación forestal en las montañas Viphya, cerca de Mzuzu, dijeron las autoridades. Dijeron que se habían movilizado 300 agentes de policía para unirse a los soldados y guardabosques en la operación de búsqueda.