El doctor Guido Gómez advirtió a sus compañeros de partido, que son funcionarios del gobierno, que las conductas opulentas son rechazadas por la población, a la vez que los instó a mirarse en el espejo de los excolaboradores de los gobiernos del expresidente Danilo Medina, quienes son juzgados en los tribunales acusados de graves actos de corrupción.
“Como yo tengo conciencia crítica, quiero decir, por aquello de lo de la mujer del César, y recordarles a los compañeros que las conductas opulentas generan crispación en la población”, sentenció el presidente de Indotel al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.
Agregó que “yo le pido a mis compañeros que solo recuerden lo que le pasó a José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y a Jean Alain Rodríguez, que son referentes frescos en la memoria de la gente, y por eso existe una impugnación ética sobre el Partido de la Liberación Dominicana”.
“Y a nosotros nos costó sangre, sudor y lágrimas construir una mayoría. Que por la ambición personal, el desenfreno y la aspiración patrimonial de dos o tres, no es verdad que el resto nos vamos a joder”, advirtió el presidente de Indotel.
Propugnó porque todo aquel que llegue al gobierno y haga las cosas incorrectas no solo debe ser cancelado, sino sometido a la justicia, porque el presidente Luis Abinader se ha ganado la autoridad, ya que cuando alguien se ha equivocado, él lo envía al Ministerio Público.
“Aunque tengo que decir una cosa, para aliento del sistema de partidos, yo creo que muchos políticos se han equivocado, pero los acontecimientos fundamentales del gobierno actual, los picos de cuestionamientos éticos no son de políticos, y ahí están los casos de Lisandro Macarrulla, Hugo Beras y el reciente, Santiago Hazim, quien no era un político, era una persona que se había vinculado con el sector externo e hizo un trabajo”, afirmó el dirigente oficialista.

