Advierte decisión Abinader extender contratos aeropuertos podría ser objeto acciones de nulidad en tribunales
El dirigente opositor Carlos Amarante Baret advirtió que la decisión del presidente Luis Abinader de adelantar la extensión del contrato de administración de los aeropuertos del Estado, podría ser objeto de acciones de nulidad en los tribunales del país, y se tendrá que ventilar la constitucionalidad o no del mismo.
“Ese un error que lo precipita el tema de la reelección, y ese contrato, lo más probable es que sea objeto de acciones en nulidad, porque eso no parece que esté tan claro”, sentenció el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
Dijo que ese dinero que se ha anunciado recibirá el Estado dominicano, al adelantar la extensión de dicho contrato, es para ser usado en la presente campaña electoral en que el presidente Luis Abinader busca reelegirse en el cargo.
“Entonces el presidente está diciendo que de esos cuartos, de la prórroga del contrato de Aerodom, lo va a tomar para ejecutar una serie de obras, pero, y los 30,000 millones de dólares que este gobierno ha tomado prestado, dónde están, qué se ha hecho con ese dinero”, cuestionó Amarante Baret.
Insistió que se debe determinar si la extensión del contrato por parte del gobierno es constitucional, y ese dinero que se va a recibir como adelanto es para la campaña, lo que demuestra que la reelección hace que los presidentes se equivoquen.
“Todos cometen errores cuando están eso, lamentablemente todos, incluido los de nosotros que han cometido sus errores cuando han buscado la reelección, ya el actual presidente lleva varios, y este es muy visible, porque este contrato de Aerodom vence en el 2030”, lamentó.
Agregó que lo procedente es convocar una licitación pública internacional para que, aunque ganen los mismos que están, porque no hay ningún problema, pero que haya una mejor oferta, porque si eso sucede, es mejor para el país.