El fundador y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo Rafael Alburquerque favoreció que sean sometidos al Tribunal Disciplinario los dirigentes de esa organización que promuevan aspiraciones extemporáneas a lo interno del partido.
“Si eso se da, y comienzan las aspiraciones, las campañas internas, habrá que someterlos al Tribunal Disciplinario, no queremos campaña interna en estos momentos, queremos que todos estén pensando cómo vamos a construir lo mejor posible esta organización política para que le sirva al país”, sentenció el dirigente opositor.
Alburquerque dijo apoyar los pronunciamientos, en ese sentido, del expresidente Leonel Fernández en la reunión de la Dirección Central del partido verde, quien dijo además que serán implacables con aquellos dirigentes que tengan agendas personales, y en tal sentido advirtió que a quien haya que expulsarlo tendrá que hacerse temprano.
“Estuvo muy oportuno el pronunciamiento del compañero Leonel Fernández, porque en el proceso electoral que acaba de concluir tuvimos traiciones con personas que fingían una cosa y pertenecían a otras organizaciones políticas o estaban dentro de nuestro partido queriendo pescar en mar revuelto, y como bien él dijo hay que expulsar temprano a los potenciales traidores”, aseguró.
Aunque admitió que esos fueron casos muy aislados, Rafael Alburquerque dijo que el espíritu es darle un mensaje al a organización de que tiene que haber una disciplina.
“Porque ya muchos se aprestan a presentarse como candidatos a cargos internos del partido, y la repuesta de Leonel fue, no, no podemos hablar de candidaturas, ahora tenemos que estructurar y organizar este partido, y determinar cuáles serán sus líneas programáticas”, explicó el jurista en entrevista al programa D´AGENDA.
Agregó que cuando llegue el Congreso Manolo Tavárez Justo, que será para la parte electoral, ahí se puede hablar de quiénes van a ser los candidatos a los distintos cargos de dirección del partido.