Video- Asegura comerciantes no han recibido el primer peso de préstamos por liberalización de encaje Legal

Del:

A más de un mes de la Junta Monetaria haber dispuesto la liberalización de RD$81,000 millones, los miembros de la Federación Dominicana de Comerciantes no han recibido ni un peso, pese a que aplicaron para ser tomados en cuenta con dichos recursos que buscan dinamizar la economía.

“Nosotros, a través de la Federación, siempre canalizamos miles de millones de pesos para pequeños y grandes comerciantes, enviamos el listado y estamos a la espera de que nos digan cuáles fueron los que tuvieron la solvencia necesaria para que les faciliten esos recursos, y quienes solicitaron tienen calificación triple A, que son los comerciantes más importantes de todo el país, y esperamos que se inicien los desembolsos, porque ya las solicitudes están hechas”, aclaró Iván García al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

Precisó que “lo único es que todavía no han desembolsado el primer peso de todas las solicitudes que nosotros hicimos a través de la Federación Dominicana de Comerciantes”.

“Los listados que nosotros suministramos todavía a ninguno le ha llegado el primer peso y, dicho sea de paso, somos el sector que más prestado le toma a la banca, porque somos los mejores pagadores, y los que más depositamos porque hay un movimiento diario”, insistió Iván García.

Precisó que, “cuando no nos han desembolsado a nosotros, yo me imagino que no le han desembolsado a nadie”.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra militar imputado por la muerte de joven en el Mirador Sur

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público solicitó prisión...

Participación Ciudadana dice caso SeNaSa es de “gran corrupción” y criminalidad organizada

SANTO DOMINGO.– Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional,...

“Sin Filtro Radio Show” sale del aire tras más de siete años en la radio

Santo Domingo.– El programa de entretenimiento “Sin Filtro Radio Show” dejará de...