El doctor Guido Gómez Mazara consideró que en aspectos esenciales el gobierno necesita un nivel de coherencia mayor, y lamentó que muchos de sus compañeros conciban la nueva política como un ejercicio de rostros nuevos, cuando en la realidad se trata de actitudes diferentes.
“Los reversazos del gobierno, recuerda la reversa que dieron con el tema del fideicomiso para Puta Catalina, la que dieron con respecto a la reforma fiscal, con el proyecto de ley de Delitos Cibernéticos, con el tema del Presupuesto, y ahora dan otra reversa con el tema de la ley de Trata, es decir, que, aunque construyan un relato a través de su mecanismo de comunicación diciendo que es un gobierno que escucha, la gente sabes”, censuró el dirigente del PRM.
Guido consideró que todo gobernante necesita un nivel de ponderación para no dejar que la conducta de su gestión esté pautada por lo que digan los medios de comunicación.
“La gestión de gobierno no es un acto de relaciones públicas, es un instrumento para transformar el nivel de vida de la gente, y frente a eso, todos los que apostamos a un cambio tenemos que ser reiterativos, exigentes y consistentes que, al margen del esfuerzo del punto de vista personal, porque el presidente Abinader es muy trabajador, hay otros aspectos de la vida nacional que el país requiere”, aseveró.
El aspirante a la candidatura presidencial del PRM afirmo que, “sobre esa base, el gobierno no puede creer que el bienestar solo es posible como un acto mediático, sino como una mejoría sustancial del nivel de vida de la gente”.
“Es un fenómeno propio de la posverdad, ahora lo que nos ha enseñado la experiencia más reciente, es que la fuerza de los líderes de opinión y de los periodistas, y lo que digan las redes, fue derrotado electoralmente, recuerden eso, el éxito electoral de nosotros fue que derrotamos a esa maquinaria, porque conectamos con el sentir de la gente”, recordó.