Video- Denuncia funcionarios están ofreciendo desde dinero hasta plancha de zinc para controlar gremio de profesores

Del:

140 mil maestros están convocados a las urnas el próximo miércoles para escoger las nuevas autoridades de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo Eduardo Hidalgo presidente del gremio magisterial quien aspira a permanecer en el cargo, a la vez que denunció que el gobierno y sus funcionarios se han metido de lleno en la campaña del sindicato por tratar de controlarlo.

“Pero el gobierno quiere apoderarse del gremio, eso me preocupa, senadores, diputados, alcaldes, regidores, funcionarios de toda categoría, están detrás de la ADP, y yo pregunto, si tienen el Congreso, todos los ayuntamientos, el poder Ejecutivo, Para qué quieren la ADP”, inquirió Hidalgo.

Explicó que lo que sucede es que hay dos posiciones en el sindicato de maestros, “Hay una posición que quiere un gremio clasista que preserve y amplié las reivindicaciones logradas, y hay otra corriente que dice que debe ser una plantilla, es decir, el gobierno quiere que una de su gente dirija la ADP para sentirse cómodo”.

“Hasta dinero están dando, hoja de zinc, block, les preguntan a los maestros qué necesitan, le ofrecen elevarlo a funcionario a su Distrito Educativo, es decir, oferta que el magisterio tiene que sopesar, porque si aceptan los 500 pesos, RD$1,000, dos mil, tres mil, hasta 5 mil, o la funda de cemento, reciban todo lo que le den, porque eso no es de ellos, son recursos del Estado que todos pagamos con nuestros impuestos pero que no sea a cambio de su voto”, denunció.

Hidalgo alertó a los maestro que si cogen mil pesos para votar por la oferta oficialista, no le va a dar para la comida, desayuno y cena de un día, “ahora van a cambiar tres años de respeto, lucha, y conquista, por mil pesos para comer un día, y al día siguiente si te he visto no me acuerdo, entonces deben pensarlo muy bien y votar para que la ADP siga siendo puntilla y no plantilla”.

Aseguró que, a pesar del uso de los recursos públicos a favor de la plancha oficialista, los sondeos dan ampliamente favorita a la plancha Eugenio María de Hostos para ganar los comicios del miércoles, duplicando la intención de votos frente a sus más cercanos competidores.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Muere Socorro Castellanos ícono de la televisión dominicana

SANTO DOMINGO. – Falleció la noche de este miércoles la destacada...

Drones suicidas matan a más de cien presuntos pandilleros en Haití en 48 horas

Agencia EFE Puerto Príncipe,- Más de un centenar de presuntos...

Fuerza del Pueblo expresa solidaridad y condena asesinato de dirigente en Rancho Arriba

Rancho Arriba, Ocoa.- El partido Fuerza del Pueblo expresó...

Onesvie entrega a la Procuraduría informe preliminar peritaje tragedia del Jet Set

Santo Domingo,-  la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y...