El director de Hogares Crea dice que la Policía Nacional no da abasto para la gran cantidad de puntos de drogas que es la principal vía de distribución, a lo que se agregan los deliverys y la denominada web oscura (o dark web).
“Estamos en una época en que los puntos de drogas están a la vista de todo el mundo, las autoridades policiales no dan abasto, pueden detectar un grupo e puntos y desbaratarlo, pero cuando eliminan uno, inmediatamente surge otro”, explicó Julio Manuel Díaz al participar en el programa D´AGENDA.
Indicó que el fentanilo ha abierto una investigación muy fuerte sobre la forma en que se maneja el tráfico y la distribución de drogas. “Se habla de la web oscura, donde no todo el mundo tiene acceso a ello; solo los jóvenes que tienen conocimientos de altas tecnologías utilizan ese medio”.
“La misma Dirección Nacional de Control de Drogas no puede llegar a mucha de esas web oscuras porque ese es un medio que va en crecimiento, con una protección tal que es muy peligroso y de difícil acceso”, insistió Julio Díaz.
Agregó que en el caso de los deliverys “usted le pide lo que usted quiera y ellos le llevan eso que usted pidió”.
“El problema es que hace cuatro años en Hogares Crea teníamos cupo para ingresar a los adictos que buscan ayudas para salir de ese vicio; sin embargo, hoy necesitamos espacio porque es un desborde extraordinario lo que está sucediendo con el tema de las drogas”, alertó Díaz.
Insistió en que, con el tema de los puntos, las autoridades no pueden hacer muchas cosas, y reconoce que trabajan mejor que el tema del narcotráfico, cosa que no sucede con el microtráfico.

