Roberto Rosario dijo que hay una serie de actividades coordinadas por parte de la Alianza Opositora Rescate RD, las cuales se terminaron de validar en una reunión que sostuvieron Danilo Medina, Leonel Fernández, Abel Martínez y Miguel Vargas Maldonado, horas antes de que se diera a conocer el documento público el lunes de la pasada semana.
“Ahora anuncié lo de la OEA, pero igual que esa hay otras actividades, incluso, de poblaciones específicas donde iremos unidos y les daremos las manos a muchos de nuestros candidatos que tenemos unificados a las senadurías, y en adición a eso, vamos a tomar algunas acciones que van a garantizar que el día D de las elecciones el partido de gobierno no se sirva con la cuchara grande”, adelantó el dirigente de la Fuerza del Pueblo.
Rosario indicó que, “Hay una de dos, o la Junta Central Electoral pone orden, o nosotros garantizamos que estemos en igualdad de condiciones, si el Partido Revolucionario Moderno se instala, nosotros nos instalamos, si no nos dejan instalar, no lo dejamos a ellos que se instalen”.
“Entonces la Junta tendrá que jugar su papel de árbitro, o garantiza que estemos en igualdad de condiciones, o nosotros garantizamos que estemos en igualdad de condiciones”, recalcó.
Con respecto a las posibilidades de la oposición de cara a las votaciones del próximo 19 de mayo, Roberto Rosario dio por un hecho que en el país habrá una segunda vuelta, y por lo tanto, el PRM y el presidente Luis Abinader serán desalojados del poder.