Sermón de las 7 Palabras
Santo Domingo, D.N.- El Viernes Santo, día en que la Iglesia Católica conmemora la Pasión y Muerte de Cristo, se predica el Sermón de las Siete Palabras, en las primeras horas de la tarde, en la Catedral Primada de América este año, con la participación del Revdo. P. Keiter de Jesús Luciano Alcántara, Revdo. P. Gregorio Santana, Fray José Guerrero, Sor Trinidad Ayala, D. P. Ángel Cano Sención, D.P. Blas Bonilla Morfe y la Dra. Ángela López (Laica).
Esta tradición católica en la que se reflexionan las últimas palabras que Jesucristo pronunció en la cruz y en la que los diferentes obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos aprovechan para tocar los principales temas que en ese preciso momento estén afectando a la población dominicana.
El Sermón de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz estuvieron a cargo de:
- P. Keiter de Jesús Luciano Alcántara: Primera Palabra “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lc. 23,34). Parroquia San Juan Bautista, de Mata San Juan, Villa Mella, Director de la Pastoral de la Juventud y Adolescencia de la Vicaria Episcopal Territorial Norte.
- P. Gregorio Santana: Segunda palabra «Hoy estarás conmigo en el Paraíso» (Lc. 23, 43). Formador del Seminario Santo Tomás de Aquino.
- Fray José Guerrero: Tercera Palabra: «He aquí a tu hijo; he aquí a tu Madre» (Jn. 19, 26). Sacerdote Franciscano. Exorcista de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
- Sor Trinidad Ayala: Cuarta Palabra: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» (Mt 27, 46). Coordinadora de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
- P. Ángel Cano Sención: Quinta Palabra: «Tengo Sed» (Jn. 19, 28). Diacono de Parroquia San José de Calasanz, Distrito Nacional.
- P. Blas Bonilla Morfe: Sexta Palabra: «Todo está consumado” (Jn. 19,30). Diacono de Parroquia Inmaculada Concepción, Distrito Nacional.
- Ángela López (Laica: Séptima Palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (Lc. 23, 46). Laica comprometida Miembro de la Comisión de Prevención de abuso sexual de menores.
Reunidos en el calvario para conmemorar la pasión y la muerte redentora de Jesucristo es el contexto en el cual la iglesia Católica ofreció este sermón de las 7 palabras.