Video- “Gobierno no ha diseñado políticas públicas en contra de la violencia de género e intrafamiliar en país”, afirma Radhamés Jiménez

Del:

Santo Domingo:- El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, afirmó que el gobierno del PRM no se ha ocupado en diseñar un programa de política pública para contrarrestar la violencia de género e intrafamiliar, que todos los años se lleva decenas de mujeres y deja en la orfandad cientos de niños.

El dirigente opositor dijo que de acuerdo con las cifras maquilladas del gobierno hasta principio de este mes de noviembre habían caído asesinadas por sus parejas o exparejas 47 mujeres en este año, un dato alarmante que nos ubica como uno de los países más violento del continente.

“ El fenómeno de la violencia de género es multicausal por consiguiente se hace necesario el diseño de políticas públicas coherentes para hacer frente con éxito a este flagelo que tanto daño le causa a nuestra sociedad y sobre todo a nuestras familias”, sostuvo Jiménez.

Continuó diciendo, “que la Fuerza del Pueblo demanda del gobierno del PRM dejar de invertir miles de millones de pesos en gastos innecesarios y poner una mayor atención a los problemas acuciantes del país como este de la violencia de género e intrafamiliar”.

Finalmente, señaló que hoy es un día muy especial para la República Dominicana, porque en honor a nuestras heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal la Organización de las Naciones Unidas lo declaró universalmente como el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El Ministro de Deportes Kelvin Cruz relanza los campamentos recreativos de Semana Santa 2026

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Deportes y Recreación anunció...

Es un testigo del Ministerio Público en el caso Senasa la persona extorsionada por fiscal

SANTO DOMINGO.-Es un testigo del Ministerio Público la persona...

Al menos 70 muertos en una masacre perpetrada por bandas en Haití, según una ONG local

Puerto Príncipe, 30 mar (EFE).- Al menos 70 personas...

Presidente Abinader participa en Tedeum por el 182 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

Santiago.– El presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña,...