Video- Joel Gneco Gross: “Mal diseño de semáforos generan accidentes, pido no violar ley tránsito”

José Cáceres

Joel Gneco Gross, ingeniero civil, proclamó que la gran cantidad de accidentes viales, se produce por el exceso de velocidad, es el mayor factor para que se registren accidentes en las calles y carreteras.

Asimismo, aseguró que el mal diseño de los semáforos a la hora de dar paso a verde, amarrillo y rojo, son los causantes de muchos accidentes en Santo Domingo porque no están bien sincronizados.

“Aquí cuando vehículos van en verde, la próxima vía que debe dársele paso a verde es la que está más lejos de la vía que está franca, para que los vehículos no se encuentren en el camino”, arguyó el ingeniero Gross.

Acotó que la primera función de un semáforo es darle seguridad a los ciudadanos, lo de la dar paso a las vías para que el tránsito fluya sin problemas.

Dijo que la incidentalidad es fomentada por la imprudencia, el manejo desaprensivo de muchos, así como la toma de bebidas alcohólicas. “También hay otro factor y es que los especialistas diseñan calles y carreras para que no se maneja con mucha velocidad y otras para que fomentar la velocidad.

“En la ciudad de Santo Domingo hay calles con carriles como una autopista tan ancha que dan deseos de ir a gran velocidad”, dijo.

Comentó que otro factor es el manejo temerario y desaprensivo, es un asunto cultural, ahí entra en juego las carreras clandestinas, por qué quiero pasar a otro muy rápido, sabiendo que no puedo hacerlo.

Sostuvo que la gente se pregunta que no hay de Ley de Tránsito, si las hay, lo que pasa es que la Ley 63-17, miles no la cumplen y eso es lamentable.

Adujo que no hay régimen de consecuencias a la hora de violar las leyes de tránsito y eso se ve también en los vehículos pesados y de carga.

“Aquí vemos camiones de carga sin bonete, con las llantas mellizas lisas, muchas ponchadas, con los sacos sin protección y se quiere caer mientras avanzan y nadie quiere cumplir las leyes”, subrayó.

Dijo que el Estado, a su juicio, solo le coloca la multa al chofer cuando incurre en una violación, sin embargo, considera que se le debe colocar las multas, además del chofer, al dueño del camión y a la empresa para la cual da servicio.
Afirmó que, lamentablemente, en el país se acostumbró a cuando va a sancionar a alguien, dice, cuidado que eso es de fulano o mengano.

Sentenció que hay muchas personas, de diferentes profesiones, que colocan trabas para que los agentes no realicen su labor de fiscalización.

Narró que la mala cultura de violación de leyes de transito es algo increíble, ya que ha podido ver a jeepetas rodando por aceras, lo mismo que los motoristas haciendo lo que desea y lo hacen porque no hay régimen de consecuencias.

Proclamó que todos los agentes de la Digesset deben de tener equipos de radio para comunicarse con unos compañeros hacia más adelante cuando un ciudadano lo burle en una vía o carretera.

Enfatizó que en la autopista del Coral pudo contactar que hay tramos que tiene una señalización de 80 kilómetros por hora, cuando hay cercanía de curvas, pero cuando se llega a una recta, donde se puede avanzar sobre los 100 kilómetros, pero no existe la señalización para retomar esa velocidad.

“Veo que hay agentes entonces que en esas rectas que te colocan la pistola y te detienen por alta velocidad”, recalcó el ingeniero Gross.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes