Por: José Cáceres
El Secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno en el municipio Santo Domingo Este, José Sánchez, pidió al presidente Luis Abinader a que reciba a los dirigentes medios y de la base en Santo Domingo Este, que están viviendo momentos agobiantes por los maltratos de los funcionarios, al tiempo de que se quejó de los precandidatos presidenciales del PRM no le toman llamadas.
Manifestó que ha tratado, sin suerte, de gestionar reuniones con el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía y no ha sido posible hablar con ellos. Eddy Olivares es de los pocos le toma las llamadas y se merece ir al gobierno.
Reveló que en la campaña pasada él firmó un “acuerdo político notarizado”, con el candidato a la alcaldía, Dio Astacio, donde se comprometió a una serie de facilidades y el propio alcalde le ha dicho que no lo cumplirá. “Tengo el documento en mis manos y no quisiera tener que presentarlo en otros escenarios fuera de lo institucional”, recalcó.
Le pidió a Dio que se reúna con sus aliados del PRM, debe contar con la militancia del partido para que pueda tener una buena gestión.
Reveló que el alcalde de Santo Domingo Este no ha tomado en cuenta para nada a los dirigentes del PRM y está gobernando la parte municipal de espalda a la organización.
Asimismo, afirmó que el funcionario edilicio está violando la ley ya que ha cancelado un gran número de compañeros del PRM en el mando medio y la base y lo grave es que no le están dando las prestaciones laborales.
Narró que se está incubando una “grave crisis” en el municipio Santo Domingo por el maltrato que están sufriendo cientos de dirigentes que han sido cancelados de sus puestos y lo lógico es que se les entreguen sus prestaciones y no hay forma que eso suceda.
“El presidente del PRM en el municipio, Adam Peguero, así como el secretario general, el doctor Rafael Vásquez y yo como secretario de organización, nunca hemos sido llamado por Dio Astacio para hablar de la problemática del día a dia del municipio, ni muchos menos para conversar sobre la distribución de los empleos, ni nada”, precisó Sánchez.
Manifestó que no hay forma que se haya logrado la unidad partidaria con el Alcalde Dio Astacio, no sabemos que él tiene en su cabeza y hasta este momento no hay ningún escenario de cordialidad.
Indicó que nunca han sido tomado en cuenta y ahora con los asuntos de las lluvias, un solo compañero del PRM no ha sido convocado para dar soporte a las crisis que genera estos fenómenos naturales.
Explicó que él fue el director operativo de la campaña de Astacio y el pago que le han dado a esa estructura política ha sido la cancelación de cientos de perremeistas.
Exclamó a que los funcionarios le presten más atención a los compañeros medios y de la base del PRM que se han echado arriba las labores del partido y eso es preocupante, ya que se sienten desamparados.
Resaltó que el nombramiento del exdiputado Alexis Jiménez, como viceministro de la Presidencia, pudiera ser un interlocutor entre el gobierno de Abinader y la base del PRM en Santo Domingo Este para buscar soluciones a los agobiantes problemas que allí están aconteciendo.
Apuntó que también los llamados presidenciables del partido que aspiran para el 2028, si se lo propone pueden ir en auxilio de los dirigentes medios y de base donde hay más de 700 mil electores y espera que le toquen sus puertas.
“Hasta los presidenciables no nos toman las llamadas, solo el doctor Guido Gómez Mazara le toma las llamadas y lo ha recibido en dos ocasiones, cuando nunca había hecho causa común políticamente con él”, agregó.
Recordó que Wellington Arnaud, Director de INAPA, se manejó muy bien en la campaña, fue el enlace, pero en termino de ayudar a los dirigentes no ha habido ningún resultado positivo.
“Hace dos meses asistimos a una reunión con Alfredo Pacheco y Burgos Gómez, la cual fue alentadora y esperanzadora, pero no hay recibido ninguna respuesta, esperamos que lo que allí se acordó se está procesando y tenemos la fe puesta en Luis Abinader”, enfatizó.
Resaltó que el presidente trabaja a diario más de 17 horas, tratado de resolver los problemas del país, sin embargo, hay informaciones que no le estén llegando, pero esas tareas tienen que estar en sus colaboradores como son atender los reclamos de los dirigentes medios y de la base del PRM.
José Sánchez hizo un ferviente llamado al Jefe del Estado a que la base del partido necesita más atención y que los reciba para socializar los temas que les aquejan.
Sobre Elías Matos
Dijo que el exregidor Elias Matos que tomó la decisión de quitarse la vida, ha dejado un gran vacío dentro del PRM de la provincia Santo Domingo.
“La pandemia de la depresión que dejó el Covid ha sido devastador”, comentó.
Explicó que Matos estaba un poco afectado y así se lo comunicó a varios de sus allegados bien cercanos, donde les confesó que había contraído deudas fruto de su candidatura a regidor.
Comentó que Matos era un hombre municipalista a carta cabal y no perdía ningún escenario para ir en auxilio de los reclamos que hacían esos comunitarios.
Adujo que jamás le pasó por la mente que Elías iba a tomar una decisión fatal de atentar contra su vida.
“Son varias las causas que hay en esta triste realidad y el llamado es que a los funcionarios del gobierno, que están haciendo un gran trabajo al lado del presidente Luis Abinader, que atiendan las llamadas en más de un 90 por ciento” enfatizó.
Pidió a que los funcionarios le presten más atención a los compañeros medios y de la base del PRM que se han echado arriba las labores del partido y eso es preocupante, ya que se sienten desamparados.
“Hace dos meses asistimos a una reunión con Alfredo Pacheco y Burgos Gómez, la cual fue alentadora y esperanzadora, pero no hay recibido ninguna respuesta, esperamos que lo que allí se acordó se está procesando y tenemos la fe puesta en Luis Abinader”, enfatizó.
Resaltó que el presidente Abinader trabaja a diario más de 17 horas, tratado de resolver los problemas del país, sin embargo, hay informaciones que no le estén llegando, pero esas tareas tienen que estar en sus colaboradores como son atender los reclamos de los dirigentes medios y de la base del PRM.