Video- Mariotti dice “hay amenazas, censuras, llamadas y autocensura en medios comunicación”

Del:

Charlie Mariotti quien es secretario general del PLD aseguró que “aquí hay una percepción comprada con los cuantiosos recursos que gasta el gobierno en los medios de comunicación y la publicación de encuestas” para crear en el imaginario de la gente que el partido oficial ganará fácilmente los comicios del presente año.

“Debemos establecer políticas públicas que nos lleven a que el sector privado poderoso y fuerte capaz de ser el principal inversionista en colocación de publicidad en medios de comunicación tradicionales y digitales para que no vivamos lo que estamos viviendo hoy, la censura, amenazas, las llamadas telefónicas, la autocensura, y el miedo a perder ingresos” lamentó Mariotti al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

Agregó que en la colocación de pautas publicitarias hay una proporción de 10 a 1, es decir, cuando el sector privado coloca una publicidad en un medio tradicional o digital, el gobierno la pauta hasta diez veces.

“Entonces, cuando usted ve una información con el titular principal de su portada diciendo que el gobierno va a donar medicamentos a pacientes diabéticos e hipertensos, y luego la oposición demuestra que eso es un engaño, porque ya existe, dichos medios no la destacan en la misma magnitud y, si no fuera por las plataformas digitales, nadie se hubiese entero de la respuesta dada a la versión del oficialismo” se quejó.

“sí, aquí hay una percepción comprada”, dijo el secretario general del PLD quien además calificó como una tomadura de pelo el decreto emitido por el presidente Luis Abinader para regular la publicidad estatal.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Indomet emite boletín de advertencia por la tormenta tropical Melissa

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) emitió...

Alcaldía DN dispone más de 1,500 brigadistas para labores preventivas y de mitigación ante tormenta Melissa

Santo Domingo, RD- Carolina Mejía dispuso de más de 1,500 personas,...

Acroarte anuncia la fecha de realización de Premios Soberano 2026

Santo Domingo. – La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte)...

Omar Fernández pide suspensión de labores y despacho de estudiantes ante lluvias que afectan RD

Santo Domingo.- El Senador Omar Fernández solicitó este martes a las autoridades...