VIDEO- Muestra preocupación porque observa “autocensura con respecto a las actuaciones del gobierno”

Del:

El doctor Julio Hazim, un médico de profesión que lleva más de 40 años ligado a los medios de comunicación, dice estar preocupado porque observa cierto nivel de autocensura en periodistas y comunicadores, aunque aclara que no se trata de una censura impuesta por el gobierno.

 

“El asunto es que, aquí, yo estoy muy preocupado, porque lo escribí en el periódico El Caribe, y lo he dicho, y tengo el temor de que se me pongan bravitos; hay una autocensura con respecto a las actuaciones del gobierno”, lamentó el doctor Hazim.

 

Agregó que, “tú coges el gobierno y ves que es una administración que no es para una crisis, y hace cosas, tiene funcionarios buenos, pero hay dos o tres que no se sabe de dónde salieron, entonces en los programas de radio y televisión se lo quieren decir, pero todo depende si tú tienes o no publicidad oficial”.

“Eso es lo que me preocupa, que es una autocensura, porque depende de la publicidad. Por ejemplo, hay muchas quejas contra el ministro de Obras Públicas, sí, pero coloca publicidad. Espérate, hay quejas contra el ministro de Educación, pero ten cuidado”, detalló.

 

Recalcó que, “quiero decir que estoy preocupado por lo que estoy viendo en los medios, que hay cierta limitación en la libertad de prensa, pero no porque te lo aplican. Además, es natural, ¿le van a colocar publicidad a quien está criticando?

 

El productor y conductor de los programas de televisión Síntesis y Revista 110 aclaró que esa autocensura no la impone el dueño del medio de comunicación, sino de quien produce el espacio, el que recibe la publicidad.

“Y eso está yendo a un punto que es muy preocupante, porque yo he estado hablando de autocensura, y de un presidente piloto de tormenta, y quizás, en estos momentos, se puede decir que los tres expresidentes pueden ser pilotos de tormentas”, detalló.  

 

Aclaró que eso podría ir en beneficio de Leonel Fernández, “pero tampoco quiero decir que eso es lo que quiero, porque una cosa es lo que se quiere, otra lo que crees, y la otra es lo que es”.

“Lo que yo quiero es que todos estos muchachos asuman el poder, porque yo supongo que van a respetar a uno, porque le llevo 50 años a casi todos. Cuando el presidente Abinader nació, ya yo era médico, fui amigo de su papá. El problema es que, en lo que vamos a vivir, o lo que estamos viviendo, tú necesitas un piloto de crisis que pueda conducir la nave segura”, insistió.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Al menos diez personas mueren en un tiroteo en una escuela en Canadá

Toronto (EFE).-Al menos nueve personas murieron en un tiroteo...

Evacuan cerca de 3.600 personas en Portugal por riesgo de desbordamiento del río Mondego

Lisboa (EFE).- Cerca de 3.600 personas han sido evacuadas...

Un hombre irrumpe a tiros en escuela y mantiene como rehenes a estudiantes en Tailandia

Bangkok (EFE).- Un hombre armado irrumpió este miércoles a tiros...

China ratifica su respaldo a Cuba sin precisar el alcance de la asistencia a la isla

Pekín, EFE.- China reafirmó este miércoles su respaldo político a...