Video- Informa Fuerza del Pueblo encabezará bloque opositor integrado por 12 partidos y movimientos políticos 

Del:

Compartir publicación:

 

Rafael Alburquerque quien es miembro fundador del Partido Fuerza del Pueblo aseguró que esa organización política encabezará un bloque opositor integrado por 12 partidos y movimientos políticos para llevar al poder al doctor Leonel Fernández.

Alburquerque, quien es miembro de la Dirección Política del partido opositor, afirmó que las encuestas que manejan establecen claramente que hay un empate técnico entre Fernández Reyna y el actual presidente Luis Abinader.

“Si, nosotros tenemos en estos momentos, prácticamente, acuerdos con 12 organizaciones políticas, y lo iremos anunciando poco a poco, de manera que habrá presentación semanalmente de alianzas con otras fuerzas políticas, ya hicimos una con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, tenemos los nombres de los otros, lo que pasa es que no lo decimos de manera pública porque hay una mano muy larga que muchas veces obstaculiza esas alianzas”, afirmó.

Respecto a los cuestionamientos que le hacen sus opositores en el sentido de que no tienen las suficientes candidaturas para los venideros comicios, el dirigente opositor dijo que con el masivo proceso de inscripción de precandidatos este fin de semana en todo el territorio nacional, esos argumentos han sido desmentidos.

“Cuando decían que no teníamos estructuras, con lo de la marcha del Primero de mayo admitieron que sí, pero luego pasaron a afirmar que no tendríamos candidatos y candidatas, entonces resulta que este fin de semana se han inscrito en todos los locales del partido más de 4,000 compañeros y compañeras, y de ellos escogeremos a nuestros candidatos, a parte de una reserva del 20% que se le da a la dirección del partido para algunas candidaturas y las alianzas”, recordó.

Dijo que eso se verá a partir del día 12 cuando esas inscripciones se depositen en la Junta Central electoral, se podrá observar esos precandidatos y precandidatas lanzados a las calles para que sus compañeros y la ciudadanía los favorezcan y se conviertan en candidatos.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Contrataciones Públicas frena a cuatro empresas por posibles conexiones con investigados por corrupción

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP)...

Pro Consumidor interviene en conflicto por retiro de verifones en más de 700 estaciones

SANTO DOMINGO.- Pro Consumidor intervino en el conflicto entre...

Alex Saab acuerda entregar US$195 millones y cooperar con las autoridades de Estados Unidos

FLORIDA (AGENCIAS).-El empresario colombiano Alex Saab acordó entregar US$195...