Video- Sergio Guzmán advierte riesgo se dispara cuando médicos no especializados se dedican a esa práctica

Del:

El doctor Sergio Guzmán presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, coincidió con la preocupación externada por el maestro de esa especialidad doctor Severo Mereces, quien alertó sobre el riesgo de personas que no son profesionales de esa área realizado intervenciones quirúrgicas, sin tener los conocimientos de lugar.

“Es la lucha que tenemos contra el intrusismo, el intrusismo dentro de la cirugía plástica, colegas que son de otras especialidades que quieren hacer cirugías plásticas, o muchas veces médicos generales que no tienen formación”, lamentó el doctor Guzmán al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

El facultativo dijo que la Sociedad que preside trabaja en la actualidad con el Ministerio de Salud Pública para poder controlar ese flagelo que afecta a los profesionales de la Cirugía Plástica, y de ahí vienen las complicaciones de personas que no están calificadas, porque el hecho no es operar a un paciente, sino saber la complicación que eso puede conllevar.

“Yo siempre le he dicho a muchos colegas que el que no tiene miedo de saber las complicaciones se atreve a hacer las cosas, si tu no tiene la formación pertinente, lo va a hacer, porque no sabes el riesgo a que se expone al paciente, entonces, cada día estamos luchando como Sociedad, junto al Ministerio, y pedimos a los periodistas, que son portavoces de lo que sucede en el país que le informe a los pacientes que busquen cirujanos plásticos calificados.

Lamentó que algunos pacientes acudan a realizarse una cirugía plástica donde alguien que ofrece un menor precio, pero las personas deben darse cuentas hasta el lugar dónde lo van a operar, e investigar si ese médico es miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica, si está calificado, dónde estudió, e inclusive, cuestionar al médico, para que ese tipo de complicaciones, posteriormente, no vengan.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Johnny Pujols: “El PLD transformó el Senasa sin comprometer su sostenibilidad”

Santo Domingo, R.D. – El secretario general del Partido...

Intrant dice prohibición de giro a la izquierda inicia el fin de semana

SANTO DOMINGO.- La directora de Movilidad Sostenible del Instituto...

Vicepresidenta Raquel Peña niega crisis en Senasa y afirma que el Gobierno ha ampliado su cobertura

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta  Raquel Peña, negó este martes que...

Presidente Abinader inaugura unidad de atención a pie diabético en hospital Marcelino Vélez

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader inauguró este martes una unidad especializada...