El uso de los recursos público para el proyecto reeleccionista es algo tan evidente que la Junta Central Electoral no tendría que realizar una investigación muy profunda para comprobarlo, según el doctor Radhamés Jiménez Peña.
“Eso es un hecho incontrovertible, que está a la vista de todo el mundo, La Junta Central Electoral no necesita profundizar en una investigación para tener los elementos contundentes que demuestran que eso es así, eso está avalado por los hechos, es lo que vemos y vivimos a diario, se ha calculado que este gobierno gasta RD$8,800 millones de pesos para promocionar tanto al candidato-presidente como a los demás candidatos del oficialismo”, deploró el vicepresidente de la Fuerza del Pueblo.
Dijo que hasta en la rueda de prensa que realiza todos los lunes el presidente de la República que se llama LA Semanal tiene su mensaje subliminal que se manda desde ahí, donde se destaca la omnipresencia de la figura presidencial, y como estamos en medio de un proceso electoral la Junta debe estar muy pendiente de esa situación.
Jiménez Peña dijo que por lo que se está viendo, él tiene la convicción de que la República Dominicana no está preparada en términos institucionales para tener la reelección en un su sistema de escogencia del presidente de la República, y la mejor modalidad fue la que se instauró en la Constitución del 26 de enero del año 2010.
Cuando se le recordó que su líder Leonel Fernández cree en el modelo norteamericano, que es el que existe en el país en la actualidad, y que buscó la reelección en el 2008, el vicepresidente de la Fuerza del Pueblo respondió que el expresidente cree en lo que se aprobó en dicho texto sustantivo que fue impulsado por él.
Insistió en que la renegociación que acaba de anunciar el presidente con los aeropuertos de AERODOM se inscribe en obtener cerca de 800 millones de dólares para gastarlos en su reelección.