TORONTO (AP).-Vladimir Guerrero Jr. conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, ayudando a Max Scherzer y los Azulejos de Toronto a vencer 2-1 a los Cachorros de Chicago.
El potente hit de Guerrero ante Matthew Boyd le dio la victoria a Toronto, líder de la División Este de la Liga Americana, en la serie. Fue el vigésimo jonrón de la temporada para el toletero All-Star.
Scherzer (3-2) lanzó más de siete entradas y mejoró su marca a 6-2 en 12 aperturas contra los Cachorros. Permitió una carrera y cinco hits.
Boyd (11-6) permitió dos hits en siete entradas. Ponchó a cinco y dio una base por bolas.
Boyd dio base por bolas a Davis Schneider para comenzar la séptima. Ernie Clement siguió con un toque de sacrificio antes de que Guerrero conectara una línea de 0-2 de 402 pies al jardín central izquierdo.
Ascendido de Triple-A Iowa antes del partido, el prospecto de los Cubs, Owen Caissie, debutó en las Grandes Ligas a unos 48 kilómetros al este de su ciudad natal, Burlington, Ontario. Se fue de 4-0 con un ponche.
momento clave
Scherzer salió tras el doblete inicial de Matt Shaw en la octava entrada. Brendon Little entró y dio base por bolas al bateador emergente Seiya Suzuki antes de que ambos corredores avanzaran con un lanzamiento descontrolado. Little se marchó tras ponchar a Ian Happ y Kyle Tucker. Seranthony Domínguez abanicó a Carson Kelly para acabar con la amenaza.