Con una nómina que se espera que supere el impuesto de lujo de 241 millones de dólares, los Blue Jays terminaron la primera semana de la temporada al frente de la División Este de la Liga Americana. Toronto cayó a 5-3 el viernes tras una derrota ante Mets, en la que Guerrero tuvo un par de sencillos, para subir sus números a .267/.343/.367.

Entre Guerrero y el shortstop Bo Bichette, quien será agente libre después del 2025, los Blue Jays enfrentaban un reajuste. Mientras se espera que Bichette juegue durante la temporada antes de explorar el mercado, el acuerdo con Guerrero reduce la decepción de Toronto tras las fallidas persecuciones de Ohtani en 2023 y Soto en 2024.

Además de Soto, Toronto vio la firma del primera base Pete Alonso con Mets, del zurdo Max Fried con New York Yankees y del infielder Alex Bregman con los Boston Red Sox para mejorar sus rosters. Toronto le dio al jardinero Anthony Santander un contrato de cinco años y 92.5 millones de dólares, se hizo con los servicios del futuro integrante del Salón de la Fama, Max Scherzer por un año y 15.5 millones, mejoró su bullpen con los derechos Jeff Hoffman y Yimi Garcia y realizó un cambio por el ganador del Guante de Plata, el segunda base Andres Gimenez.

Los acuerdos a largo plazo de Toronto le darán cierta flexibilidad financiera para el futuro. Además de Bichette y Scherzer, el derecho Chris Bassitt y los relevistas Chad Green y Erik Swanson son agentes libres después de la temporada. Tras el 2026, el jardinero George Springer y el derecho Kevin Gausman, con contratos de nueve cifras saldrán de los libros también.

Construir alrededor de Guerrero es un buen lugar para empezar. Es uno de una docena de jugadores de MLB con al menos dos temporadas de seis o más triunfos sobre reemplazo desde 2021, Vladimir se encuentra de forma consistente entre los líderes de MLB en impactos con mayor fuerza, una métrica que normalmente significa gran éxito.

Como su padre, quien pegó 449 jonrones y bateó .318 en 16 años de carrera, Guerrero tiene cualidades poco comunes con el bat, sobre todo para un jugador con tanto poder. En sus seis temporadas en MLB, Guerrero ha pegado .288/.363/.499 con 160 jonrones, 510 producidas y 559 ponches, además de 353 bases por bola.

Con la extensión, se espera que Guerrero siga en primera base y reestablezca el mercado que estaba encabezado por el acuerdo de ocho años, 248 millones de dólares que Miguel Cabrera firmó justo antes de su cumpleaños 31 en 2014.