SANTO DOMINGO.- El procurador adjunto y director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, envió un mensaje público en medio del clima que hay en el país debido a los casos judiciales que continúan marcado la agenda nacional, asegurando que continúan trabajando, «aunque no se escuche».
“Aunque no nos escuchen, estamos trabajando con ustedes. Hay un tiempo para todo debajo del sol”, escribió el procurador adjunto, una señal de continuidad en las investigaciones que lleva a cabo la entidad.
La breve publicación ocurre en un contexto donde sectores sociales reclaman mayor celeridad en los procesos judiciales contra la corrupción administrativa, al tiempo que se producen debates sobre el alcance de las investigaciones abiertas en los últimos años.
Aunque Camacho no ofreció detalles específicos, sus palabras probablemente se refieren a los procesos judiciales en curso relacionados con casos de corrupción administrativa y crimen organizado.
Entre los casos de corrupción más resonantes en lo que va del año se encuentran los expedientes “Antipulpo” y “Gavilán”, que involucran a exfuncionarios. Asimismo, la justicia dominicana mantiene activos procesos como los casos “Medusa”, “Coral” y “Calamar”, en distintas etapas judiciales.