SANTO DOMINGO.- El director de la Procuraduría Especializada de Persecusión de la Corrupción Administrativa (PEPCA) Wilson Camacho, expresó este lunes que la decisión que se ha tomado en operación Coral es una victoria contundente del Ministerio Público.
Indicó que el tribunal rechazó todos los incidentes de las defensas y envió a juicio de fondos a todos los acusados presentes y acogió en su totalidad la calificación jurídica y el 99,9% de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
“Esa es una muestra irrefutable de la fortalezas en los procesos que el Ministerio Público presenta”, dijo Camacho.
Asimismo citó que hay 48 acusados y que el tribunal fijará una fecha para conocer la audiencia de tres empresas que no han sido representadas mientras que el resto ha sido enviado a juicio de fondo.
“La forma más fácil de evaluar un proceso en cualquier caso son las pruebas, en este y en todos los casos nosotros hemos dicho que sobre probamos los casos y por eso el tribunal ha acogido más de 3,200 pruebas presentadas por el Ministerio Publico”, alegó.
Camacho afirmó que no es la decisión del tribunal si no la contundencia de las pruebas que han presentado.
El Ministerio Público depositó en mayo del 2022 ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional la acusación correspondiente que incluyen a 48 imputados, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas.
La acusación incluye a 12 personas físicas nuevas y 13 empresas contra quienes pesan más de 3,500 pruebas, por defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.