SANTO DOMINGO.-La empresa WorldCoin no abrió sus puertas en su oficina de Plaza Central como había anunciado que lo haría hoy y más bien, el local que tenía será ocupado por otra entidad.
Sin embargo, Proconsumidor envió una comisión para garantizar la no operatividad de la empresa internacional, tal y como dispuso su cierre el pasado 15 de noviembre.
Hasta el momento, ni siquiera Proconsumidor sabe de la ubicación de los posibles nuevos locales, donde estos pretenden continuar con sus operaciones.
En la página y redes sociales de Worldcoin tampoco se ofrece informaciones de apertura de nuevas oficinas.
Se recuerda que Proconsumidor habría ordenado el cese inmediato de su actividad por supuestas cláusulas abusivas en los contratos de la empresa y advirtió de que en caso de que retomaran sus servicios, incautarían los equipos y someterán a la justicia a Worldcoin Foundation.
Enfatizaron que cuentan con una inversión 200 millones de dólares y aspiran seguir captando inversionistas.
Tras la decisión de ProConsumidor, llegó la reacción de la empresa, expresando su desacuerdo con “cualquier acusación de abuso relacionada con sus términos de servicios y que cumplen con todos los requisitos legales en República Dominicana”. Y resaltó que su misión es “empoderar a las personas para la era de la Inteligencia Artificial, brindándoles acceso a sistemas financieros y oportunidades mientras protege su privacidad mediante tecnología de vanguardia”.