SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó este lunes a la acusación de narcotráfico contra un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional.
En La Semanal con la Prensa, Abinader dijo que se circunscribe al comunicado del PRM y que en la actualidad ya las cosas no se esconden como en el pasado, por lo que una persona de cualquier organización política que quebrante la ley debe enfrentar a la justicia.
Por su parte, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, dijo que actualmente no hay un pedido de extradición por parte de Estados Unidos, pese a que ese país acusa al regidor Edickson Herrera (Yeyea) de narcotráfico junto a José Aponte y el general retirado William Durán Jeréz.
Cabrera Ulloa aseguró que nunca ha recibido una línea para que haga o deje de hacer persecuciones contra el narcotráfico porque pertenezcan a un sector u otro.
El PRM anunció este lunes que inició un proceso disciplinario en contra del regidor por el Distrito Nacional Edickson Herrera, también conocido como Yeyea, quien presuntamente está involucrado en el crimen organizado.
En un comunicado, el partido gobernante dijo haber recibido, con anterioridad, “denuncia informal” sobre los supuestos vínculos de Herrera con el crimen organizado, por lo que “de manera oficiosa el caso fue asumido por el Fiscal Nacional del partido para iniciar procedimientos disciplinarios de lugar”.
El PRM subrayó que “cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado” y que “las conductas criminales o antijurídicas son repudiadas” por esa organización política.