Yankees aseguran su boleto a la postemporada con dramático triunfo sobre los White Sox

Del:

NUEVA YORK. – Los Yankees de Nueva York sellaron la noche del martes su pase a la postemporada de 2025 con una electrizante remontada en el Yankee Stadium, derrotando 3-2 a los White Sox gracias a un imparable decisivo del panameño José Caballero en la novena entrada.

El triunfo garantizó la octava clasificación en los últimos nueve años para la franquicia neoyorquina. Además, combinado con la derrota de los Azulejos frente a los Medias Rojas, los Yankees se colocaron a solo un juego del liderato en la División Este de la Liga Americana.

Gil brillante, Montgomery castigador

El abridor dominicano Luis Gil lució dominante en sus primeras cinco entradas, colgando ceros al rival, pero un error defensivo abrió la puerta en el sexto inning. Tras un malentendido entre Trent Grisham y Aaron Judge en un elevado improbable de Kyle Teel —con apenas 6% de probabilidad de convertirse en hit según Statcast—, Colson Montgomery castigó con un jonrón de dos carreras que dio la ventaja a Chicago.

Antes de eso, los Yankees se habían adelantado en la segunda entrada con un doble productor de Austin Wells.

Emoción en la novena

La ofensiva local desperdició oportunidades en episodios intermedios, como el corrido agresivo de Ben Rice en el quinto, cuando fue puesto out intentando extender un sencillo, y la captura de Jazz Chisholm Jr., quien había conseguido su base robada número 31 de la temporada.

Todo se definió en la parte baja del noveno, cuando los Yankees, empujados por el rugido de la afición, remontaron el marcador y dejaron tendidos a los White Sox con el batazo de Caballero que desató la celebración.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Gigantes del Cibao integran a José Devers y Gleyvin Pineda a los entrenamientos

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron...

Escogido anuncia a los panameños Araúz y Agrazal como refuerzos

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de Béisbol de los...