Yankees suspenden al dominicano Jimmy Cordero todo el 2023 por violencia doméstica

Del:

SANTO DOMINGO.-El comisionado Robert D. Manfred, Jr. anunció este miércoles que, luego de una investigación, el lanzador de los Yanquis de Nueva York, Jimmy Cordero, aceptó una suspensión por el resto de la temporada y la postemporada de 2023 por violar las normas conjuntas sobre violencia doméstica, agresión sexual y la política de abuso infantil de las Grandes Ligas.

La colocación del jugador en la lista restringida es efectiva de inmediato.

De acuerdo con los términos de la Política, Cordero participará en un programa de tratamiento y evaluación confidencial e integral supervisado por la Junta de Política Conjunta.

Los Yankees emitieron el siguiente comunicado:

«Los Yanquis apoyan totalmente el proceso de investigación de Major League Baseball y la acción disciplinaria aplicada a Jimmy Cordero. No hay justificación para la violencia doméstica, y apoyamos los objetivos, estándares y aplicación de la Ley Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y la Política de Abuso Infantil de MLB».

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Abogados depositan ante el TC acción de inconstitucionalidad contra varios artículos del nuevo Código Penal dominicano

Santo Domingo.- La Asociación Internacional de Derecho Penal, Grupo Dominicano (AIDP-GD),...

COE emite alerta verde para Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal

SANTO DOMINGO.-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias...

Tiroteo en discusión por una herencia de un abuelo deja una persona muerta y tres heridas

Santo Domingo.- Una joven de 19 años, identificada como Esteisy...