Yudelina Mejía se lleva la medalla de plata en pesas, la sexta para Dominicana en los Panamericanos

Del:

SANTIAGO, Chile.-La dominicana Yudelina Mejía, en la división de los 81 kilogramos, conquistó la medalla de plata del torneo de pesas de los XIX Juegos Panamericanos, en la jornada disputada este lunes en el Gimnasio Chimkowe, en la comuna de Peñalolén.

En el trayecto, Mejía llegó a estar en la delantera, pero la estadounidense Olivia Reeves, de 20 años, fue muy dominante en la plataforma.

Reeves se llevó el oro con un total de 258 kilogramos con sus alzadas de 114 kg en arranque y 144 en envión, un peso que dominó sin mayores dificultades.

Mejía, que se quedó con su plata, por la que recibirá un bono de 250 mil pesos, totalizó 244 kg (111/133). Ella intentó las dos alzadas de su rival, los 114 y los 144 kg.

La brasileña, Laura Nascimento Amaro se llevó el bronce con 242 kg (110/132).

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Cáncer de mama en hombres: por qué pocos saben que existe y cómo prevenirlo

Redacción.- La evidencia científica muestra que el cáncer de mama...

El ventrílocuo y humorista Liondy Ozoria revela que decidió no enviar más a su hijo con autismo al colegio

Santo Domingo, República Dominicana. – El ventrílocuo y humorista dominicano Liondy...

Niño de dos años lucha por vivir mientras su madre clama por ayuda

Redacción.- Nicolás, un niño de dos años, ha pasado por cinco cirugías y 13...

Hijo de Martha Heredia recibe el alta médica tras complicaciones de salud

Santo Domingo.- La cantante dominicana Martha Heredia compartió con alegría que...