Houston, EE.UU. – El novato Zach Cole vivió una noche inolvidable en el Daikin Park y se convirtió en el héroe inesperado de los Astros de Houston. Ingresó de emergencia en reemplazo del lesionado Yordan Álvarez y terminó siendo decisivo con el madero, impulsando tres carreras en la victoria 6-3 sobre los Texas Rangers en el inicio de la serie.
Cole, quien apenas disputa su cuarta jornada en Grandes Ligas, conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada ante el abridor Jack Leiter, batazo que le dio la ventaja momentánea a Houston. Más tarde, agregó un sencillo remolcador para sellar su aporte ofensivo en un juego de máxima importancia dentro de la División Oeste de la Liga Americana.
La victoria permitió a los Astros colocarse a solo medio juego de los Seattle Mariners, líderes divisionales, y ampliar su ventaja a tres sobre los propios Rangers en la lucha por el tercer puesto de comodín.
El joven jardinero ya había mostrado destellos en su debut del viernes, cuando conectó un cuadrangular y dos imparables frente a los Bravos de Atlanta. Su irrupción llega en el momento justo para un equipo que perdió a Álvarez por torcedura en el tobillo izquierdo en la primera entrada.
“Cole no se achicó en ningún momento, asumió la responsabilidad y nos dio la energía que necesitábamos”, declaró tras el partido el dirigente de Houston.