Profesores accederán al programa de Medicamento de Alto Costo tras acuerdo entre el Gobierno y la ADP

SANTO DOMINGO. -Luego de meses de discusiones el Gobierno, a través del Ministerio de Educación y la Asociación Dominicano de Profesores (ADP), firmaron el Acuerdo por la Defensa y Derecho a la Educción, el cual contempla entre sus puntos un reajuste salarial para los docentes así como el acceso de los maestros activos, jubilados y pensionados al Programa de Medicamentos de Alto Costo.

La medida garantiza indicó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, que tanto los docentes y así como sus familiares logren respuesta ante “cualquier situación que les presentara”, en términos de salud.

El pacto contempla, además, un incremento a las pensiones que devengan los maestros pensionados del sistema educativo, siendo beneficiado un primer grupo en el mes de julio de este año, mientras que una segunda parte será beneficiada según las posibilidades que otorgué el presupuesto del año próximo.

Los nuevos motos que recibirán los pensionados son RD$ 26,000, los que reciben menos de ese monto. Mientras que los que perciben RD$ 26,000 o un monto aproximado pasarán a devengar 30,000.

De igual modo los aumentos llegarán a montos de RD$ 35,000 y a RD$ 50,000, respectivamente.

Otro acápite del acuerdo hace referencia a la construcción de dos nuevos hospitales, uno estará ubicado en la región Sur y otro en la región Este del país, los cuales serán construidos y administrados por el Servicio Nacional de Salud (SNS) con atención prioritaria a los docentes.

“En algún momento se pensó que la ADP solo estaba reclamando un aumento de salario y no fue así, lo que se buscó fue el cumplimiento a los acuerdos del año 2021, el cual traza la ruta de atención a la comunidad educativa.”, dijo Hidalgo, previo a señalar que se hizo este lunes contribuye a mejorar las condiciones laborales y salariales de los maestros en el país.

Al hablar durante el acto el presidente Luis Abinader indicó el acuerdo demuestra que las partes tienen el mismo interés y que el país cuente con una educación de calidad.

Señaló tener la esperanza de que en un futuro los estudiantes valoren el esfuerzo realizado en favor de su educación establecidas en este acuerdo.

El acuerdo fue rubricado por el presidente Luis Abinader, el presidente de la ADP Eduardo hidalgo y el ministro de Educación Ángel Hernández. También figuró la rúbrica del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa en su calidad de mediador.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes