David Ortiz y Manny Ramírez al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston

0
9

Santo Domingo – Los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez fueron inducidos al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston en la tarde de este jueves 26 de mayo, junto a Rich Gedman, el ex gerente general del conjunto Dan Duquette y el fallecido, Bill Dinneen.

Toda la atención como era de esperarse se la llevó Ortiz que en el mes de julio será inducido al Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown, luego de haber sido escogido para ingresar en su primer año de elegibilidad.

“Esta es mi casa”, comentó Ortiz sobre la ciudad de Boston y los Medias Rojas de Boston.

En su carrera vistiendo el uniforma de Boston, David conectó 2,472 hits de los cuales fueron 483 cuadrangulares, fue al Juego de Estrellas en diez ocasiones y ganó tres series mundiales (2004, 2009 y 2013), incluyendo el premio de Jugador Más Valioso de la serie del 2013.

“Lo hicimos, rompimos la maldición, de hecho, no creo que existiera ninguna maldición, solo hacía falta juntar todos los factores como equipo”, comentó respecto al grupo del 2004.

Ortiz agregó que en ese equipo todo el mundo lo que tenía que hacer para ganar partidos en la serie regular y ejecutar en la postemporada.

«Es un gran orgullo y un honor ser parte del Salón de la Fama de las leyendas de este equipo, cuando llegué aquí nunca pensé ser parte de esto», dijoDavid Ortiz.

Manny Ramírez no estuvo presente

Ramírez no estuvo presente en la actividad de reconocimiento a su ilustre carrera de ocho años vistiendo el uniforme de los Medias Rojas, en los que ganó dos series mundiales, con promedio de bateo de .312 con 274 cuadrangulares y 868 carreras empujadas.