Convocatoria a huelga en el Cibao se cumple en primeras horas

0
30

SANTIAGO.-A pesar de los disparos de la madrugada de hoy en Cienfuegos, Santiago de los Caballeros, desde las 6:00 de la mañana cuando inició de manera formal el llamado a huelga en toda la región del Cibao, el mismo ha sido acatado sin disturbios mayores en las respectivas localidades.

En San Francisco de Macorís el flujo vehicular así como el cierre de los comercios son la evidencia de que dicho llamado ha sido acogido por la población.

Sin embargo, en la zona de Pueblo Nuevo del mismo San Francisco de Macorís ya se han reportado quema de neumáticos y el lanzamiento de escombros a la vía pública.

Alguno de los manifestantes expresaron el descontento con el Gobierno actual a quienes les solicitan diversas reivindicaciones. Agregan que el desfile de unidades policiales para enfrentar el llamado a protesta agravó la situación.

Advierten que en el transcurso del día estarán quemando neumáticos y al mismo tiempo se desligaron de los que fueron quemados en la tarde de ayer domingo, los cuales describieron como provocación de otros interesados.