Twitter se cae a nivel mundial y deja a varios usuarios sin servicio

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-  Twitter registró una caída en varios países. Entre los principales problemas reportados por los usuarios fueron problemas para iniciar sesión (26%), no cargando el feed (18%) ni hacer publicaciones nuevas.

De acuerdo con DownDetector la mayoría de las complicaciones fueron desde web (56%), las cuales iniciaron alrededor de las 17:00 horas (UTC), siendo el pico máximo de fallas a las 18:00 horas (UTC).

Ante los problemas que afectaron a la mayoría de usuarios, quienes lograron hacer un tweet, hicieron memes, asegurando que su aún así es mejor que las caídas que han tenido las redes sociales de Meta.

Y es que a diferencia de Facebook, Instagram y WhatsApp, Twitter le comunicó a de inmediato a los usuarios que ellos no tenían la culpa de los errores y que todo se debía a ellos.

En razón a lo anterior, algunos también hicieron burla de que: ante la caída de Twitter revisaron Twitter, ya que esta red social es la que siempre se usa para confirmar caídas o algunos datos relevantes.

Llamó la atención que incluso Netflix, una de las principales compañías de streaming a nivel internacional se “quejó” de la caída de la red social, compartiendo una captura de pantalla en donde Twitter le indica que no se pudo enviar su publicación.

Cabe señalar que no todas las fallas fueron en algunos países de América Latina, sino en Estados Unidos y en más gravedad en países de la Unión Europea.

Según DownDetector a las 18:40 (UTC) se restableció el servicio a las 19:00 horas (UTC) en la mayoría de las zonas. Hasta el momento de la publicación de esta nota la red social no dio ningún informe sobre la caída internacional que, a pesar de haber durado cerca de una hora, afectó a miles de usuarios.

A diferencia de Facebook, Instagram y WhatsApp, las caídas de Twitter son raras y no ocurren una vez al mes. Dicho esto, la última vez que la plataforma del pájaro azul tuvo problemas fue en septiembre del 2021.

En esa caída, coincidió que la plataforma había dado a conocer que pagaría 809.5 millones de dólares para resolver una demanda colectiva de accionistas que los acusó de engañar a los inversores sobre la frecuencia con la que la gente usa Twitter.

De acuerdo a diferentes medios de comunicación estadounidenses, los accionistas denunciaron a Twitter por ocultar el estancamiento o la disminución de la participación de los usuarios para mejorar el precio de la compañía.

Por otro lado, Twitter anunció este 10 de febrero unas pérdidas netas para el conjunto de su ejercicio fiscal 2021 de 221 millones de dólares, lo que supone una mejora significativa para las cuentas de la empresa, que el año anterior había perdido cinco veces más dinero, pese a seguir todavía en números rojos.

Entre enero y diciembre del año pasado, la firma de San Francisco (California, EE.UU.) ingresó 5.077 millones de dólares, un 37% más que los 3.716 millones de 2020, provenientes fundamentalmente de su negocio publicitario online. Los accionistas de Twitter, por su parte, perdieron durante el pasado ejercicio 28 centavos de dólar por título, frente a las pérdidas de 1,44 dólares registradas en 2020.

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